Paritarias: Vidal ofreció 18% en cuatro cuotas y docentes lo rechazaron

Foto: DyN

Como se había anticipado los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta de aumento salarial de un piso del 18 por ciento en cuatro cuotas formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para 2017.

Las clases comienzan el 6 de Marzo y el gobierno ofreció a los gremios un 18% como piso en cuatro tramos, ajustable por el índice de inflación del INDEC. Los gremios ya habían anticipado que ese monto era “insuficiente” y exigen u 35%.

Maria Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA, sostuvo que “Necesitamos una paritaria nacional docente, que es un derecho de la democracia y debe ser respetado, queremos una mejor recomposición salarial, sobre todo por la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos en 2016”.

René Cruz, de la Feb, analizó que “lo que se ofrece, nos deja por debajo de la línea de pobreza, que está en $13.800. Serían $220 más por mes, lo cual es inaceptable ante el aumento de precios actual”.

De todas maneras en este primer round desde el gobierno provincial aclararon que 18% es el piso que se plantea “y no el techo, que está atado a la inflación del INDEC” y recordaron que “por eso fue aceptado por la mayoría de los trabajadores y gremios (estatales), lo que permitió cerrar la paritaria”.

El gobierno de María Eugenia Vidal hizo hincapié en que “nuestro modelo es a favor del presentismo de los docentes, con evaluación y sin actos políticos en las escuelas”, por lo que insistió en que descontarán los días de paro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s