Por asambleas gremiales hay atención reducida en los bancos

El personal bancarios realizará hoy y mañana en todas las entidades financieras asambleas preparatorias de lo que anuncian será “un gran paro nacional” , cuya fecha será fijada el lunes próximo en el plenario de secretarios generales, en demanda del cumplimiento del acuerdo.

Se sabe que los bancos en nuestra ciudad dejaran de atender al público alrededor del mediodía. Las asambleas suceden porque el Gobierno rechazó la homologación del acuerdo paritario que el gremio rubricó con las dos asociaciones de bancos nacionales públicos y privados.

“El gobierno pretende un arreglo que reduzca el aumento del 19,5 al 18 por ciento” afirmó Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, por lo que ratificó las “asambleas preparatorias”, que serán “sorpresivas” porque no tendrán “horario específico” y provocarán la interrupción de la atención al público usuario.

El plenario de secretarios generales del lunes próximo analizará la posibilidad de convocar a una huelga de 24 o 48 horas ante “la decisión oficial y de algunos bancos de desacatar a la justicia con el objeto de avanzar contra el sistema de convenciones colectivas de trabajo y las paritarias”, sentenció el dirigente gremial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s