Gremios docentes confirmaron que habrá conflicto si no se convoca a paritaria nacional

Con el apoyo de la CGT y la CTA los sindicatos docentes presentaron el Frente Educativo Nacional y advirtieron que comenzaran un plan de lucha para exigir que se cumpla con la negociación salarial prevista en la ley.

El reclamo recibió el apoyo del integrante de la cúpula cegetista y del secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quienes presentaron ayer el Frente Educativo. “El Gobierno pretende incumplir una ley nacional. Tiene que convocar a los gremios a la paritaria, de lo contrario el plan de lucha nacional se va a poner en marcha y el comienzo de las clases corre peligro”, indicó al diario  Página/12 Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se mantiene firme en la negativa de abrir la paritaria. “La propuesta es la misma: el piso lo fija Nación y las provincias pondrán el techo”, dijeron fuentes cercanas al ministerio. Desde Mendoza Bullrich fijó de manera unilateral el piso nacional en 9672 pesos. Ese número, dijo, fue “fijado por la paritaria del año pasado y es un 20 por ciento más del mínimo, vital y móvil”.

“Bullrich miente. El acta paritaria es muy clara cuando dice que el piso no puede estar por debajo del salario mínimo vital y móvil, pero sin perjuicio de lo que se discuta en la paritaria anual, que es la que debe fijarlo con la participación de los gremios”, afirmó Alesso.

Los docentes anticipan la posibilidad de parar el primer día de clases, además ratificaron el acompañamiento a la movilización de la CGT para el día 7 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s