Macri suma denuncias penales por el caso del Correo Argentino

El bloque de diputados del Frente para la Victoria denució penalmente a Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, por el acuerdo que el Gobierno selló por una deuda que el Correo Argentino, controlado por el Grupo Macri, mantiene con el Estado Nacional “desde 2003 y que terminará de pagar en 2033 con una quita del 98,82 por ciento con la que Sideco eludirá pagar 70 mil millones de pesos”.

Las denuncias recayeron en los jueces federales Ariel Lijo y Rodolfo Canicoba Corral, aunque podrían unificarse en el juzgado de Lijo.  El escrito detalla el acta del 28 de junio de 2016 donde el deudor, Sideco, realiza una propuesta de pago que el Estado rechaza “siguiendo las instrucciones del caso”.

El escrito que firman Recalde, Teresa García, Rodolfo Tailhade, Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Josefina González y Luana Volnovich, coincide en la tipificación de los delitos que el atribuyen los dirigentes de NE a Macri, Aguad y Mocoroa y en las características “fraudulentas” y de “desfalco” del acuerdo.

“Según los cálculos de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, la propuesta implica un quita en la deuda de 70.163 millones de pesos, un 98,82 por ciento sobre el total de la deuda. Es decir, que los Macri sólo pagarán el 1,18 por ciento de la deuda con el Estado”, describe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s