El clásico recomendado, El gran Lebowski, 1998

Por Mariano Basso

Hermosa película cómica de los años 90, con una excelente banda de sonido, que a través de los años se convirtió en una obra de culto. Dirigida por los “Hermanos Coen” e interpretada por un elenco fabuloso. Jeff Bridge será recordado siempre como  “El Dude”. Uno de los mejores papeles que interpreto en toda su enorme carrera de actor.
Poster original de la pelicula

thebiglebowski_onesheet_international-1-500x732

Sinopsis: “El Dude “ Lebowski” (Jeff Bridges), Es un hombre tranquilo (holgazán) de los Ángeles, cuya filosofía de vida es pasar sus días fumando marihuana, bebiendo white russian y jugando bowling con sus dos amigos, Walter Sobchak (John Goodman) veterano de Vietnam y el frágil Donny (Steve Buscemi).

Un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski (con quien sólo comparte el apellido) Tras recibir una paliza y sufrir una orinada en la preciada alfombra de su casa, el Dude inicia la búsqueda de El Gran Lebowski, para pasarle factura de los daños ocasionados. Pero al no recibir lo que esperaba, decide robarle una de sus alfombras. Poco tiempo después, el Sr. Lebowski lo cita para contarle que su mujer, Bunny, ha sido secuestrada y que le dará una importante recompensa si lo ayuda con este grave problema.

Música: La banda de sonido original fue compuesta por el compositor Carter Burwell. Mientras los Hermanos Coen se encontraban escribiendo el guion tenían en mente canciones como “The Man in Me” de Bob Dylan, Just Dropped In (to See What Condition My Condition Was in)” de Kenny Rogers,  el cover “Hotel California” de los Gipsy Kings, varias canciones de Creedence Clearwater Revival, y además algunas canciones de diferentes géneros musicales de diferentes épocas. Por ejemplo: “Tumbling Tumbleweeds” – escrita por Bob Nolan; interpretada por Sons of the Pioneers.

Premios: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes.

Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Internacional.

Reparto: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston,Philip Seymour Hoffman, Sam Elliott, John Turturro, Tara Reid, Ben Gazzara, Peter Stormare, Mark Pellegrino, Jon Polito, David Thewlis, Flea

Datos curiosos: Una fiesta anual, la Lebowski Fest, comenzó en Kentucky (EE.UU) en 2002. y desde entonces se ha extendido hacía varias ciudades más. Celebridades de la película han asistido a algunos de los eventos, incluyendo a Jeff Bridges, quien asistió al evento de Los Ángeles.

Trailer para el lanzamiento de la pelicula en Blue-Ray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s