Los bancarios definen cuando harán el paro nacional

El gremio que agrupa a los trabajadores bancarios adelantó que la decisión de ir al paro nacional ya está tomada y que este mediodía definirán la fecha. Denuncian que el Gobierno y los bancos se niegan a cumplir con el acuerdo paritario. A pesar de que las cámaras empresarias firmaron un acuerdo paritario y la Justicia dictó una medida cautelar para que éste se cumpla, los bancos se niegan a cumplir con lo acordado.

Desde la Asociación Bancaria adelantaron que esta tarde declararán un paro de 24 horas. Según informaron desde el gremio, la medida de fuerza podría ser “esta semana o principios de la otra”.

“Hoy tenemos que reunirnos en el plenario de secretarios generales y, seguramente, surgirá una medida de fuerza para esta semana o principios de la otra, a más tardar”, advirtió Sergio Palazzo, titular de la Bancaria, en alusión al encuentro de este lunes a las 13. Palazzo expresó que “lo que se va a definir” en esa reunión “es un paro de 24 horas” y añadió: “Yo apelo a la razonabilidad del ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) y las autoridades del Gobierno para que no lleguemos a esto. Pero, lamentablemente, no nos dejan otro camino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s