LUJÁN: Nueva reunión por implementación plena del Boleto Educativo

Integrantes del Colectivo Social “Proteste Ya” se reunieron con la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry y se acordó avanzar en la ampliación del beneficio a “estudiantes terciarios, de centros de formación profesional y bachilleratos, y universitarios”. La UNLu podría estar incluida en los planes de extensión del gobierno provincial.

Desde la agrupación estudiantil señalaron que se ratificó “continuar con la implementación en primarios y secundarios, tal cual fuera puesto en práctica en noviembre del pasado año”, en tanto destacaron la necesidad de avanzar con la ampliación del beneficio a “los estudiantes terciarios, de centros de formación profesional y bachilleratos, así como también los universitarios”.

“En este sentido, debemos señalar que se han dado avances desde la última reunión. Respecto a los estudiantes universitarios, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján dio cumplimiento a requisitos formales solicitados oportunamente por la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de que la UNLu integre el grupo de universidades que serán incluidas en la ley de Boleto Educativo Provincial (Ley 14.735). En caso de que esto no sucediera, solicitamos un plan alternativo que trabajaremos de manera conjunta”, indicaron.

“En cuanto a los estudiantes terciarios, de bachilleratos y centros de formación profesional, los avances contemplan una solución similar a los estudiantes de primarios y secundarios, cuya instrumentación atiende a tiempos de la autoridad de aplicación: el Municipio de Luján. En virtud de ello, pedimos agilizar los tiempos y, considerando la imperiosa necesidad de la instrumentación del Boleto Educativo, convenimos una nueva reunión para el 24 de febrero”, completaron.

 

Fuente: El Civismo digital

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s