Volvió al aire FM El Vecinal: “Buscan atemorizar a los medios que no siguen los lineamientos de este gobierno”

Después de 18 días de clausura FM El Vecinal , hoy volvió al aire con su programa central Buenas Migas. Con presencia de colegas de otros medios, concejales, organizaciones políticas y vecinos de la ciudad Sebastián Piccardo, director de la radio, abrió las puertas de la oficina para comenzar con la programación habitual que la FM llevaba adelante antes de la clausura.

Sebastián comenzó el programa leyendo un texto en alusión a la censura que vivió El Vecinal: “Ninguno de los que formamos parte sabíamos que esto iba a ocurrir. Luego de la embestida del poder del municipio contra nuestro espacio, recibimos mucho calor popular que nos lleno de fuerza. Nunca imaginamos el cariño, el aliento y el apoyo moral que cientos de vecinos nos brindaron en estos días”.

vecinal_1Con respecto al tema administrativo expresó que no iban a “entrar en esa discusión”, pero aclaró que “hay un bache legal que han querido esquivar, porque violaron leyes provinciales y nacionales, y hasta tratados internacionales”, y siguió con fuertes críticas al gobierno local: “El municipio llevó adelante un accionar cuasi-mafioso, vivimos una semana de aprietes de parte de verdaderos mercenarios de la política que son capaces de hacer cualquier cosa inclusive por fuera de la ley”.

 

Buenas Migas contó con muchos mensajes de los oyentes que celebraron y felicitaron la vuelta del programa, y con invitados especiales que intercambiaron palabras acerca de lo ocurrido con la radio. Piccardo se lanzó contra el jefe comunal: “Lo coloco al intendente Darío Kubar  como el principal responsable porque su intención de cerrar nuestro medio no es nueva, ya lo había intentado dos veces antes pero los funcionarios de aquel momento desestimaron la idea al considerarlo una verdadera locura”, y continuó: “Kubar quiso justificar que no había existido censura porque dejaron que el semanario se siga editando, pero cuando vinieron querían cerrarlo y yo me opuse”.

Después de años de trayectoria del medio rodriguense, hicieron un repaso por los gobiernos que pasaron por la municipal de Rodríguez y definieron la etapa actual que se está viviendo: “Durante todo este tiempo hemos vivido muchos gobiernos, buenos y malos, pero jamás hemos escuchado que iban a intentar cerrar nuestro medio. Si quieren que El Vecinal hable bien del gobierno, gobiernen para el pueblo y el bienestar general, y no para el bienestar personal. Si siguen así los funcionarios van a terminar siendo millonarios y el pueblo cada vez más pobre”.

El conductor contó su encuentro con Marina Cordone, la jueza de faltas, quien revisó su legajo que no cuenta con ninguna infracción, “ni siquiera de transito”.  “El municipio invirtió miles de pesos en otros medios para sacarle lectores al Vecinal, invirtió pesos en otras radios para sacarnos oyentes, quisieron vaciarlos llevándose periodistas y ofreciéndoles más dinero, pero la plata puede comprar muchas cosas materiales pero nunca el respeto y el cariño de la gente”. 

Ante la presencia de las personas que se acercaron a felicitar a los trabajadores de la radio y el semanario, Sebastián finalizó: “Me hicieron una propuesta económica que me ofrecieron ante esta situación, y después de tantos años de trayectoria, antes que arrodillarme ante el poder prefiero seguir estando en este lugar. Este gobierno busca atemorizar a los medios que no sigan los lineamientos de ellos, cuando no hablan bien, los cierran”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s