Desde abril se proyecta un aumento del 50% en tarifas de gas

Luego del aumento en las tarifas eléctricas e esperan aumentos de alrededor del 50% en las de gas para el mes de abril. Los cálculos que hace el Enargas, ente que regula el sector, es del 50%. La suba será evaluada en audiencia pública.

De esta manera lo confirmaron fuentes privadas al diario La Nación, que aseguran sin embargo que habrá una “dispersión importante entre facturas de usuarios con distinto volumen de demanda, que partirán de ajustes mínimos para los consumos más bajos”.

En diciembre, Enargas pidió a varias distribuidoras que “corran” sus sistemas (como se denomina en la jerga del sector este tipo de ejercicios) con determinados aumentos en la remuneración de cada eslabón de la cadena gasífera.

David Tezanos, presidente del Enargas, se reunirá con representantes de la industria, debido a que las compañías reclaman un aumento de tarifas mayor porque, según sostienen, los números que arroja la simulación “no les alcanzan para cubrir las inversiones que deben hacer para incrementar el tamaño del sistema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s