A partir del viernes aumenta el Acceso Oeste: $45 en hora pico

El viernes entrará en vigencia el aumento para los peajes del acceso Oeste y de Panamericana. Ayer se publicó en el Boletín Oficial la medida que había sido anunciada en enero. Con aumentos que van del 25 al 80 por ciento en general, pero con máximos del 300 por ciento para los camiones en los accesos Norte y Oeste. También aumentan las tarifas para los peajes de las autopistas de la Ciudad, Buenos Aires-La Plata y rutas a la costa.

El Gobierno Nacional, Provincial y de la ciudad (todos gobernados por Cambiemos) decidieron poner en práctica en simultaneo el tarifazo del peaje. La segmentación de los precios en distintas franjas horarias también tuvo cambios y se amplió el rango de las horas en las que se cobran los tickets más caros.

Los autos que vayan por acceso Oeste tendrán una suba de 25 a 45 pesos para la hora pico (80 por ciento) y de 25 a 35 pesos para la normal (40 por ciento). Aquellos que circulen por Panamericana en hora pico pasarán a pagar de 30 a 50 pesos, un alza del 67 por ciento, mientras que los que lo hagan en hora no pico pasarán de 30 a 40 pesos (33 por ciento). .

En el caso de los camiones, en la Panamericana pasarán de 65 a 200 pesos para hora pico (208 por ciento) y de 45 a 140 pesos para la hora normal (146 por ciento). Para los camiones que vayan por acceso Oeste en hora pico, el peaje subirá de 45 a 180 pesos (300 por ciento), mientras que en la hora no pico avanzará de 45 a 140 pesos (115 por ciento).

¿Cómo son los nuevos horarios?

Entre el lunes a viernes de 7 a 9 con sentido a Capital y de 17 a 19 hacia provincia será la hora de “congestión”. De 6 a 7 y de 9 a 10 hacia Capital y de 16 a 17 y de 19 a 20 hacia provincia será considerado horario “pico”. Los fines de semana de 17 a 21 hacia Capital y de 11 a 15 hacia provincia también serán pico. Por su parte, considerando tanto sentido Capital como provincia, habrá una franja horaria de promoción, de 0 a 5 y de 22 a 24. Otros horarios no incluidos en estas franjas se llamarán “valle”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s