El boleto del colectivo aumentará un 50%: el mínimo costará 9 pesos

El aumento de colectivo, que todavía no fue anunciado oficialmente, empezará a regir desde abril y llevará el boleto mínimo de 6 a 9 pesos. Desde la Municipalidad de La Plata defendieron el incremento asegurando que el “sistema debe salir gradualmente del esquema de subsidios”.

Se estima que el boleto aumentará hasta un 50% en abril y el incremento regirá para Capital Federal, el Conurbano y también para La Plata y alrededores. El secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet aseguró: ““Mi opinión es que el sistema debe ir saliendo gradualmente del esquema de subsidios que desalienta la inversión y la mejoría de cualquier servicio público. Nos pasó con la energía, con las rutas y los trenes”.

Rouillet aseguró que “la empresa debe recuperar la inversión y tener ganancias con lo que pagan los usuarios y no dependiendo del Estado”, además el funcionario agregó: “El boleto tiene que costar lo que el boleto sale y después el Estado tiene que subsidiar a los pasajeros que lo necesitan pero no a todos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s