Imputan a Mauricio Macri y a Oscar Aguad por el caso del correo

El fiscal federal,  Juan Pedro Zoni, impulsó la acción penal contra el presidente Mauricio Macri, el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, y el director de Asuntos Jurídicos de ese ministerio, Juan Mocoroa, a raíz del acuerdo entre el Gobierno y el Grupo Macri por la deuda del Correo Argentino.

Ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó nuevamente justificar el acuerdo que, según la fiscal Gabriela Boquin, representa una quita del 98,87 por ciento de la deuda a valores actuales que tiene el Grupo Macri con el Estado.

El Gobierno anunció que iba a pedir opinión formal sobre el tema a la Auditoría General de la Nación. Aunque inmediatamente el presidente de ese ente de control, Oscar Lamberto, respondió que el organismo no depende del Ejecutivo y no hace auditorías por encargo del presidente.

Según consigna el diario Página/12, a raíz de los argumentos de los denunciantes, Gabriela Cerruti y Martin Sabatella,  el fiscal Zoni consideró que había elementos para impulsar la acción penal “con el objeto de iniciar una investigación criminal tendiente a corroborar la existencia de conductas delictivas estrechamente vinculadas al proceso concursal caratulado ‘Correo Argentino s/ Concurso preventivo’, cuya duración ya superó los quince años y en el cual se observa un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado y en el patrimonio de los acreedores minoritarios”.

El juez Ariel Lijo deberá definir ahora si da curso a las medidas de prueba que solicitó el fiscal, también pidió que se declare el secreto de sumario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s