La UOM marchó al Ministerio de Trabajo

La Unión Obrera Metalúrgica se movilizó ayer al Ministerio de Trabajo para respaldar a los trabajadores despedidos de Banghó y contra la apertura de las importaciones. La marcha del gremio forzó un acuerdo y el gobierno anunció la continuidad laboral de los afectos por 60 días.
La UOM movilizó a todas sus seccionales del Conurbano y realizaron una protesta frente a la sede del Ministerio ubicada de Callao al 100 con la que lograron un acuerdo con la empresa, por la continuidad laboral en los próximos 183 trabajadores que habían sido echados y pasaron a estar suspendidos, cobrando el 70% por ciento de sus salarios.
Antonio Caló, titular del sindicato metalúrgico, desde la puerta del edificio donde se realizan las audiencias de conciliación de la cartera laboral, planteó: “Esta protesta es para demostrar que no vamos a soportar más apertura a las importaciones. Tuvimos 9 mil despidos en 2016 y ahora tenemos a 15 mil suspendidos, que no saben cuál va a ser su futuro cuando tengan que volver en marzo”.
La marcha fue acompañada por los secretarios de otros gremios, como la Asociación Bancaria y otros integrantes de la Corriente Federal. También se hicieron presentes el diputado Héctor Recalde, titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ y el ex ministro de trabajo Carlos Tomada.

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s