LUJÁN: En las paritarias del municipio los sindicatos exigen un piso del 40%

Ayer se realizó la primera reunión formal entre el Ejecutivo y los gremios y, aunque el gobierno no estableció cifras, propuso un básico retroactivo a enero y una cláusula mensual de ajuste inflacionario. Los sindicatos, en tanto, consideraron necesario fijar una base de aumento no menor al 40 por ciento.

En la reunión para discutir las paritarias estuvieron presentes, por un lado el Departamento Ejecutivo y por otro, los tres gremios con representación municipal. El encuentro lo encabezaron los funcionarios Rita Sallaberry de la Secretaria de Gobierno, Miguel Paulón, de Producción y Turimos, Agustín Musso de Recursos Humanos y Sergio Fernández de Servicios Públicos.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicaron que el Ejecutivo “no dio una cifra concreta” pero que “sí se adelantó que la idea es establecer un piso para otorgar lo antes posible y retroactivo a enero” y que esa cifa “la van a aportar la próxima semana”.  A su vez indicaron que Paulón (Producción y Turismo) planteó “establecer un indicador para fijar una cláusula gatillo que una vez cobrado el piso, vaya estableciendo mes a mes aumentos según la inflación”.

Rodolfo Bruno, representante de Ate, advirtió: ““No dijimos ni sí ni no. Nosotros tenemos una propuesta contraria que es acordar un primer semestre para volver a juntarnos a mitad del año y considerar la situación con la inflación. Los otros dos sindicatos en primera instancia pidieron el 70 por ciento como techo. Nosotros pedimos un 40 por ciento de piso, no hablamos de techo, y el oficialismo tampoco habló de techo sino que se refirió al indicador de la inflación mes a mes”.

La negociación continuará el miércoles de la próxima semana.

Fuente: “El Civismo” digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s