Ordenan devolver los días de paro descontados a los maestros

La Justicia intimó a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a hacer efectiva la devolución del importe descontado por los días de paro del 1 y 2 de agosto de 2016. La demanda fue presentada por UDOCBA y la Justicia ya había ordenado el año pasado una medida cautelar para que se reintegre el dinero, lo que el Gobierno bonaerense incumplió.

“La Justicia nos dio la razón el año pasado, pero este Gobierno no hizo lo que correspondía, que era devolverles a nuestros afiliados lo que se les descontó por los días de paro”, dijo el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, en declaraciones radiales, y agregó: “Ahora van a tener que atenerse a este nuevo fallo y actuar en consecuencia. Al final, hablan de utilizar todas las herramientas legales y cuando la Justicia les indica algo, no le obedecen”.

El nuevo fallo, que lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y vence este viernes 17, se inscribe en el marco de las negociaciones salariales docentes empantanadas, con amenazas de descuentos por días de paro por parte de Vidal y su ministro de Educación, Alejandro Fonocchiaro. Díaz recordó en su cuenta del Twitter que el derecho a huelga “está garantizado por nuestra Constitución” y que el gremio utiliza “todas las herramientas legales y democráticas” en su accionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s