Se levantó el paro bancario

Los bancarios llegaron a un acuerdo, por encima del techo que puso el gobierno, y levantaron el paro por 72 horas que empezaba hoy.
Los bancos extranjeros, que habían trabado la paritaria en sintonía con el Ministerio de Trabajo, accedieron a otorgar el aumento pactado por el resto de las entidades. La recomposición salarial para el sector será del 24,3 por ciento.
La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), cámara que reúne a las entidades financieras extranjeras, se vio bajo la presión de un inminente paro por 72 hs,y llegó a un acuerdo con los bancarios. Los trabajadores del sector lograron un aumento que llevará su sueldo a  inicial a 24.400 pesos, más participación en las ganancias por 1.100 pesos, es decir un mínimo de 25.500 pesos. Tras su firma, al término de una larga negociación en el Ministerio de Trabajo –que hasta ayer se oponía a homologar el pre-acuerdo  paritario–, La Bancaria levantó la medida de fuerza.

La recomposición suma dos porcentajes: un 4 por ciento sobre los sueldos de diciembre más un 19,5 sobre las cifras resultantes. “Esto significa un 24,3 por ciento de incremento para todos los bancarios”, señaló el secretario de general del sindicato, Sergio Palazzo. Y contestó sobre el hecho de haber perforado el techo pretendido por el Gobierno: “Techo tienen las casas, los trabajadores tenemos paritarias”.

El acuerdo al que finalmente se llegó ayer dispone que el aumento sea cobrado de una sola vez, retroactivo a enero.

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s