En mayo se llevará a cabo el Programa nacional “Cirugías Patria Solidaria”

El pasado martes,  la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar, el secretario de Salud, Dr. Carlos Mateu y el Dr. Héctor Lanza – quien lleva adelante el programa nacional “Cirugías Patria Solidaria”-, comunicaron que en mayo se realizarán nuevos operativos de cirugías en nuestro distrito, a través de dicha iniciativa.

En el encuentro, la secretaria Privada, le dio la bienvenida al Dr. Lanza y resaló el trabajo que desarrolla no solo desde el punto de vista médico sino, también, desde lo social. Asimismo, informó que el 20 de marzo se llevará a cabo la conferencia de prensa, a las 10 horas, para anunciar el relanzamiento del programa “Cirugía Patria Solidaria”.

También, comentó que el 31 de marzo – a las 9 horas- se llevará a cabo la selección de los pacientes en los consultorios externos del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, mientras que el pre quirúrgico y la otorgación de turnos se van a hacer entre el 31 de marzo y el 2 de mayo. Las operaciones se desarrollarán del 2 al 6 de mayo, en el hospital. Se espera operar alrededor de 40 personas durante el operativo.

El programa “Cirugías Patria Solidaria” – a cargo del Dr. Lanza- comenzó en el 2004 y lleva más de 7 mil pacientes operados en 13 provincias, incluida Buenos Aires.

A través de “Cirugía Patria Solidaria” se realizan cirugías plásticas reconstructivas de alta complejidad, gratuitas, a personas de alta vulnerabilidad social. Las patologías que se operan son: labio leporino y paladar hendido, malformaciones en las extremidades, caras, secuelas quemaduras y otros accidentes y reconstrucción mamaria.

En diciembre de 2016 se firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para continuar con el programa.

La propuesta es llevar adelante operativos de Cirugías Patria Solidaria en el municipio, para aumentar la calidad de vida y contribuir a la formación integral de los pacientes, favoreciendo la inclusión social de los mismos

El Dr. Héctor Lanza es Jefe de servicio de cirugía plástica del Hospital Eva Perón de San Martín desde el año 1989 y, desde el año 1992, fundador de la Fundación para la Cirugía Plástica (FUNDACC), la cual fue creada para que creciera el servicio, comprando todo el instrumental necesario, ya sea aparatología, insumos, personal médico, secretaria, fotógrafos, psicóloga, instrumentadoras.

1 Comentario en En mayo se llevará a cabo el Programa nacional “Cirugías Patria Solidaria”

  1. Claudia Alicia Guerra // 18 febrero, 2017 en 12:51 pm // Responder

    He aquí cuando para el PROde Kubar y Ruiz, ser del FPV es bueno!!! Grande el compañero concejal por el FPV en el HCD de San Martín, Dr. Héctor Lanza!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s