Elecciones en Ecuador, gana el candidato oficialista. Posible Ballotage.

Lenin Moreno, el candidato oficialista lidera las elecciones con el 39,10% de los votos, seguido por Guillermo Lasso con el 28,8% . Se espera que hoy lunes se defina el conteo final de los votos, Moreno necesita el 40% para ganar en primera vuelta dado que para que un candidato gane en primera vuelta debe obtener más del 50% o un 40% más 10 puntos de ventaja sobre su rival. En caso de no darse este resultado, habrá segunda ronda el 2 de abril.

Los resultados preliminares oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador dan la ventaja este domingo al candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, junto a su binomio Jorge Glas.

El candidato opositor Guillermo Lasso, del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), se ubica en el segundo lugar, según el CNE.

Moreno, desde el hotel Quito, al norte de la capital ecuatoriana, dijo sentirse seguro de que ganaría en primera vuelta electoral, pero no descartó la posibilidad de que haya una segunda vuelta. Su victoria ha sido pronosticada por los resultados a boca de urna. Cuatro de cinco encuestadoras le dieron el triunfo.

Tras conocerse los resultados a boca de urna, el abanderado de Alianza PAIS manifestó: “Hemos ganado las elecciones justamente. Un millón de ecuatorianos más votaron por continuar Revolución Ciudadana”.

Fuente: telesurtv.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s