Crítica situación de los textiles en Luján: Concejo Deliberante declara emergencia

Ayer el Concejo Deliberante del partido de Luján declaró la emergencia económica para la industria textil, que representa el 70 por ciento de su empleo industrial. El problema está en el aumento de las importaciones, la baja del consumo y la suba de costos que amenazan con extender los cierres.
Desde la Cámara Textil y en la Asociación Obrera Textil de la localidad aseguran que la apertura de las importaciones junto con el derrumbe del consumo y la suba de costos por los tarifazos genera un combo explosivo para las pequeñas y medianas empresas textiles.
En declaraciones al diario Página/12 afirmaron que ya se perdieron más del 12 por ciento de los puestos de trabajo y que las fábricas que siguen operando evalúan cerrar los establecimientos en forma masiva en el segundo trimestre de este año si no mejora el panorama y no aparecen políticas de aliento a la producción local.
“En los ‘90 Luján se transformó en un verdadero pueblo fantasma. Cerraron la algodonera Flandria y muchas otras fábricas, dejando sin actividad a la gente del lugar. Ahora estamos volviendo a una situación idéntica”, afirmó Alejandro Robba, el economista encargado de redactar el pedido de emergencia textil.
Según consigna el semanario El Civismo de la ciudad vecina en términos formales, la declaración expresa desde el Concejo “su profunda preocupación por la situación que viene atravesando desde hace más de un año el sector dedicado a la producción textil en el Partido de Lujan, solicitando así al Departamento Ejecutivo que se decrete la Emergencia Textil en todo el distrito de Luján”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s