Durante la presentación del programa provincial “Quiero Ser” los maestros reclamaron paritarias

Ayer en el Centro Educativo Complementario N° 801 se presentó el plan integral de documentación “Quiero Ser”. La presentación estuvo a cargo del intendente Darío Kubar y la directora del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, Romina Rodríguez, y tiene como finalidad inscribir a los niños indocumentados de entre uno hasta un día antes de cumplir los 13 años.

En el mismo momento en que Kubar decía unas palabras, en la puerta del establecimiento se encontraban los maestros de la ciudad que están nucleados en SUTEBA, para reclamar  la reapertura de partitarias docentes ante la presencia del gobierno provincial. Días antes había circulado que vendría la gobernadora María Eugenia Vidal a participar de la presentación del programa, pero el mismo día se confirmo que la reemplazaría Rodríguez. Los maestros pegaron afiches en al puerta del  CEC que decían: “Ningún docente por debajo de la línea de pobreza. Por más presupuesto para educación”; “Aumento de cupo para comedores”; “Apertura de paritaria nacional”. Otro de los reclamos era la condición en que se encuentran las escuelas de Rodríguez, muchas con puertas y ventanas rotas, bancos insuficientes para los alumnos, entre otras cosas.

A su vez, con el ruido de los bombos durante el acto, el Jefe comunal agradeció a los docentes por estar acompañando al iniciativa y remarcó: “Desde el Municipio vamos a tener la responsabilidad de que Quiero Ser avance, sea exitoso y que no haya más personas con problemas de identidad”.  Participaron del acto el presidente de IADEPP, Jorge Álvarez Nuñez; la secretaria de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Museo, Graciela Del Río de Rapela y la asistente de la Dirección provincial, María Soledad Urribarri.
Estuvieron presentes funcionarios municipales, docentes, autoridades educativas y concejales, entre otros.
El secretario Coordinador de Gabinete también dirigió una palabras resaltando que este plan “tiene básicamente algo que los adultos tenemos la obligación de llevar adelante y que está expresado en la Convención de los Derechos de los niños y niñas, que nos obliga a los adultos a garantizar este derecho inalienable, que es la identidad de los chicos, siendo el derecho más importante después del derecho a la vida”.

Los integrantes de Suteba desde la puerta del establecimiento siguieron haciendo sonar sus pedidos hasta que terminó el acto, y colgaron su bandera que lleva pintado: “Defendiendo la educación pública siempre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s