Piden jucio político a Graciela Marino y Enrique Arias Gilbert quienes avalaron el aumento de bancarios.

El Ministerio de Trabajo presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los jueces Graciela Marino y Enrique Arias Gilbert, de la Cámara Nacional del Trabajo.

Ambos camaristas votaron durante la feria, en una sala conformada para el receso, a favor de avalar un reclamo del sindicato que lidera Sergio Palazzo para que se pagara con aumento el sueldo de los empleados de bancos tras un entendimiento que había alcanzado con las entidades Adeba (bancos privados de capital nacional) y Abappra (públicos y cooperativos), que agrupan la mayor parte del personal y de la actividad financiera.

Desde la cartera de Jorge Triaca entendieron que los camaristas tuvieron “mal desempeño”, “falta de idoneidad” y “negligencia grave” por “arbitrariedad e incumplimiento de la Constitución” porque en su fallo además de darle la razón al gremio e “instar” a pagar el preacuerdo a las cámaras empresarias, le exigieron al “Poder Ejecutivo Nacional no interferir” mientras en la cuestión. Desde la cartera consideran que es una potestad ministerial la homologación de los acuerdos paritarios.

Desde la Asociación Bancaria, emitieron un comunicado repudiando este accionar del Gobierno “por estar ante un hecho de inusitada gravedad institucional”. Se solidarizan con los jueces “que indudablemente estarían sufriendo un hostigamiento que violenta el orden constitucional”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s