Volvieron los cortes de luz

Más de 150 mil usuarios se quedaron sin suministro eléctrico en la ciudad de Capital y en el Conurbano bonaerense.
Las altas temperaturas en el conurbano hicieron reaparecer los cortes de luz, que afectaron principalmente a los barrios más humildes. Los apresurados anuncios de “un verano sin cortes” quedaron descolocados.
Con el pico de calor en el área metropolitana de las últimas jornadas, volvió el fantasma de los cortes de energía. Ayer, tras atravesar un pico cercano a los 160 mil usuarios afectados, la interrupción del servicio se mantenía hasta pasadas las 19 horas para más de 153 mil clientes, 77.600 aproximadamente de Edenor y otros 76 mil del área de prestación de Edesur. Pese al tarifazo que respondió al reclamo de ambas empresas distribuidoras en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, y a la sensible baja en el consumo global residencial con respecto a años anteriores, el pico de demanda en días de temperaturas elevadas volvió a mostrar las graves falencias en el eslabón de distribución.
Las subestaciones que prestan el servicio en Del Viso, San Alberto, Villa Rosa y Fátima (en Pilar), Tortuguitas (Malvinas Argentinas), Pontevedera (Merlo), Virrey del Pino (La Matanza), General Pacheco y Don Torcuato (Tigre), José León Suárez (San Martín) y el Barrio Agronomía (CABA), resultaron los más afectados y los que reunieron el grueso de los afectados en el área de conexión de Edenor.
Hasta hace pocos días, los directivos de Edenor y Edesur habían declaro que había sido “el primer año sin cortes en el servicio durante el verano”, con lo cual pretendían justificar el violento tarifazo en etapas que se viene intentando aplicar desde el año pasado, pero que en este 2017 logró su viabilidad legal tras la audiencia pública que tuvo lugar a fines del año pasado.

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=falsehttps://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s