Continúan las medidas de lucha en el Hospital Vicente López

Durante la mañana de ayer el hospital Vicente López y Planes permaneció de paro, garantizando las guardia y la atención de internación. Los dos gremios ATE y CICOP, instalaron una carpa desde donde se informaba a la poca gente que iba a atenderse. El reclamo sigue siendo el que vienen realizando desde el año pasado. Ante la indiferencia de las autoridades de la provincia de Bs .As, la gobernadora Maria Eugenia Vidal  y la ministra Zulma Ortiz, que desde hace un año hacen caso omiso al pedido de mejoras salariales, nombramiento de personal, condiciones edilicias dignas para los pacientes y los trabajadores.

La severa crisis del funcionamiento de los hospitales en la provincia y la falta de respuesta de las autoridades, más la intolerancia a la protesta social y el avasallamiento en los derechos de los trabajadores preocupa mucho a los gremios que se preparan para reforzar la lucha, manteniendo semanalmente actividades de protestas. Los delegados de ATE y CICOP,  coincidieron en que esta política de vaciamiento de la salud publica perjudica a un amplio sector de la población, que cada vez será mayor debido a la cantidad de despidos de trabajadores.

En  el marco de reclamos y  luchas a nivel nacional,  17-48 habló con el secretario general de ATE y CTA de Rio Negro, Rodolfo Aguiar quien afirmó que “en la Provincia se están haciendo paros a diario, en todas las dependencias de la administración pública, hospitales provinciales. El ejecutivo provincial  otorgó un 17% de aumento, y ATE exige una recomposición salarial del 40% retroactiva a enero”. “ El actual contxto es de profundización del disciplinamiento de los trabajadores y sus organizaciones, los despidos, la caída del salario real y la represión a dirigentes y activistas, son manifestaciones del proceso de ajuste, que incluye una avanzada sobre la negociación colectiva y para eso tenemos a un gobernador empecinado en eliminar las paritarias y cada vez más enamorado de los decretos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s