Fallo declara inconstitucional la ley de ART

El juez subrogante del Juzgado Nacional del Trabajo N° 41, Alejandro Segura, dictó la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 57/2017 firmado por Mauricio Macri que exigía, con carácter obligatorio y excluyente, a quienes sufran un accidente de trabajo iniciar un procedimiento administrativo ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales, antes de promover una demanda en la Justicia.

La decisión sienta el primer precedente en contra de la norma que ya fue aprobada por el Congreso pero que aún no fue promulgada. Es, además, la previa de una puja con las asociaciones de abogados que anunciaron que buscarán bajar la ley en cuanto se publique en el Boletín Oficial.

Desde la UART, aseguraron que el juez asumió la vigencia del DNU, “sin tener en cuenta su inoperatividad y falta de reglamentación. Es una declaración en abstracto e innecesaria sobre un caso en el cual no es aplicable el DNU”, se quejaron. Sumado a eso rechazaron que exista desigualdad en el proceso porque no consideraron situaciones asimilables las de los trabajadores registrados y los no registrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s