PARO 6 y 7 de marzo. Los docentes de CABA Y Provincia rechazaron la oferta salarial.

El paro de 48 horas fue anunciado por representantes del Frente Gremial Docente, UDOCBA y los sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires. No aceptaron “por insuficiente” la propuesta de incremento de salarios prevista por los gobiernos de Cambiemos, tanto María Eugenia Vidal como Horacio Rodríguez Larreta.

Los dirigentes de los gremios docentes rechazaron la oferta del 18%, en 4 cuotas de 4,5% (enero, abril, julio y octubre), con una supuesta “cláusula gatillo”. El reclamo sindical plantea subas del 35%.

El anuncio lo hizo Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, acompañada por Roberto Baradel (SUTEBA) y Eduardo López (UTE). Alesso además criticó la negativa del gobierno de convocar una paritaria nacional y anunció la adhesión de los gremios docentes en el “paro internacional de mujeres”.

Además en la conferencia se anunció que si no hay respuestas del gobierno tras la medida, “vamos a impulsar otro paro de 48 horas con marcha nacional a Plaza de Mayo en defensa de las paritarias libres, la educación y el salario”.

fuente: laizquierdadiario.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s