Asamblea en AFA

Foto: Infobae

Ayer se realizó la asamblea en AFA, en la que se tomaron resoluciones, muchas de ellas polémicas.

En primer lugar se le rescindió el contrato al Fútbol Para Todos, luego de que el gobierno de “Cambiemos” en conjunto con los dirigentes de la Comisión Normalizadora de la entidad del fútbol argentino decidieran que el fútbol se venda a un medio de comunicación privado. La suma que debe pagar el gobierno como resarcimiento por el fin del contrato es multimillonaria.

Por otro lado se creó la Superliga de Primera División y se aprobó el nuevo estatuto por unanimidad, el cual generó conflictos en cuanto a la forma de medir la idoneidad de los postulados a presidente (el 29 de Marzo serían las elecciones). CONMEBOL y FIFA establecen que estos tests sean hechos por el tribunal de Ética de la CONMEBOL, pero los asambleistas argentinos decidieron que estos sean realizados por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Tras la decisión de “ignorar” a la entidad de fútbol sudamericano los grupos que pujan por los derechos de televisación del fútbol amenazaron con retirar sus ofertas ya que la AFA no tiene claridad en sus decisiones, “cambian las reglas todo el tiempo” (Carlos Matínez, FOX).

Otro conflicto que se le presentó a la AFA es el paro anunciado por Futbolistas Argentinos Agremiados ya que se pide que el organismo de fútbol argentino le garantice $260 millones para pagar los sueldos adeudados a los jugadores. Según la AFA ese montó se va a cubrir con el cheque que se cobrara del gobierno por la rescisión del Fútbol Para Todos.

Pese a eso la agenda para la vuelta del fútbol ya está hecha, la pelota volverá a rodar el 3 de Marzo y será televisado por los canales de aire de manera gratuita para los televidentes hasta que finalice el torneo. Para el próximo campeonato se deberá pagar, además de lo que se paga normalmente por tener cable, un monto de alrededor de $350.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s