Grave medida del ENACOM: Sacan del aire a FM Ocupas

Ayer domingo el ENACOM, nuevo organismo decretado tras la disolución del AFSCA, se presentó en el barrio cuatro vientos para interrumpir la señal de FM Ocupas, 88.3 Mhz. La radio es parte de los proyectos de la Asociación Civil Ocupas, que desde 2003 le hace frente a las problemáticas de discapacidad en Trujui.

whatsapp-image-2017-02-26-at-14-43-45

El argumento que llevaron los agentes del organismo nacional, Christian Daniel Vega y Gerardo Rubén Cordasco, es que la frecuencia interfiere con las señales radiolectrcias del aerodromo de Moreno. Para eso presentaron un fax de la Fuerza Áerea Argentina, Estado Mayor, Dirección General de Control de Tránsito Aéreo. Esta área quien pone en conocimiento del ENACOM que “personal destacado en el Aeródromo Mariano Moreno nos ha informado que la frecuencia auxiliar 118,550 Mhz, correspondiente al servicio de torre de control se encuentra afectada por interferencias radioeléctricas perjudiciales”.

image

La radio funciona hace cinco años y tiene una programación estable, sin mediar ningún aviso previo las autoridades decidieron interrumpir su señal intimando  a Mariano Sanchez, responsable de la Asociación Civil Ocupas, con un plazo de diez días para regularizar la situación caso contrario serán decomisados todos sus equipos.

En comunicación con 17/48 Noticias Sanchez afirmó que “se sospecha de intenciones políticas detrás del cierre, por lo llamativo del operativo, sin previo aviso” y sostuvo “Vamos a tomar  medidas de lucha para poder poner la radio otra vez al aire”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s