Macri inauguró sesiones ordinarias con mismas consignas de campaña y tono electoral

Con un discurso similar al de la campaña de 2015 Mauricio Macri inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. No se anunciaron nuevas medidas y se hizo hincapié en ejemplos particulares para mostrar la gestión ante senadores y diputados nacionales. Culminó con tono electoral defendiendo el cambio y criticando a sus opositores.

“Estamos logrando cambios, sentando las bases que el país se merece”, sostuvo el presidente de la Nación, y aseguró que “se están construyendo la estructura fundamental que nos contenga a todos, a los argentinos del presente y del futuro. Superamos lo más difícil de esta transición. El país está cambiando. Argentina se está poniendo de pie”.

Volvió a criticar a la oposición por “poner palos en la rueda” y subrayó que “aparecen señales de mejoras de la economía, el 2017 será un año mejor y seguro pasará lo mismo con el 2018 y 2019, porque estamos sentado las bases” para “sacar a los argentinos de la pobreza”.

Los únicos datos duros que brindó el Jefe de Estado fueron los vinculados al sector agropecuario y a las metas fiscales. “Necesitamos menos exaltaciones y símbolos, menos relato y más verdad. Hablar con la verdad es comunicar las cifras reales”, dijo en referencia a la normalización del INDEC. “Este camino conlleva dificultades y hay que tomar medidas para cuidar a los que más sufren. Tenemos que tomar medidas contundentes, que exigente un cambio de mentalidad”, aseveró.

Habló también de las pymes, de la ciencia y de la violencia de género, sectores que fueron dramáticamente recortados en el presupuesto. A su vez instó a discutir paritarias con las nuevas metas de inflación entre el 12 y el 17%.

En medio de la puja con los docentes el presidente Mauricio Macri cuestionó al líder del gremio de SUTEBA, quien días atrás denunció haber sufrido amenazas. “No creo que Baradel necesite que nadie lo defienda”, afirmó Macri ante la Asamblea Legislativa luego de que el diputado Edgardo Depetri (FpV) le gritara desde su banca que el preceptor había recibido amenazas mientras se llevan a cabo las negociaciones salariales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s