No hubo acuerdo con docentes y hoy continúan las negociaciones

El gobierno bonaerense y los gremios docentes finalizaron ayer una nueva reunión paritaria sin llegar a un acuerdo y pasaron a un cuarto inteemedio hasta hoy. Los docentes anunciaron al salir del encuentro que no hubo una nueva propuesta salarial y que por lo tanto ratifican el paro anunciado para el 6 y 7 de marzo.

Los dirigentes gremiales aseguraron que el paro de 48 horas a partir del lunes 6 está ratificado pues lo convocaron los sindicatos nacionales. “Lo que está en juego es la paritaria nacional y la soberanía educativas”, habían indicado los gremialistas antes de entrar a la hasta ahora fallida reunión en el Ministerio de Economía provincial.

La presidenta de la Federación Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló que las declaraciones que tuvieron varios ministros del gobierno luego de la reunión del pasado jueves sólo “descalificó y agravió a los docentes”.

“Decir que esto es político o direccionar el conflicto en el nombre de Baradel (presidente de Suteba y parte del Frente Gremial Docente Bonaerense) es subestimar a los docentes”, dijo, y añadió: “Dicen que esto tiene tinte político, descalifican, agravian y son argumentos que se utilizan porque no se pueden argumentar los 150 pesos que nos quieren dar de aumento por mes”.

Del encuentro participaron por el gobierno bonaerense, Hernán Lacunza, ministro de Economía; Alejandro Finocchiaro, de Educación y Marcelo Villegas, de Trabajo, en tanto que Roberto Baradel participó por Suteba y Petrocini por la FEB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s