Se entregaron 37 viviendas del barrio Bicentenario

Ayer por la tarde, el Intendente Darío Kubar y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, entregaron 37 viviendas del barrio Bicentenario. Dentro del Plan Federal de Construcción de Viviendas, en Rodríguez en el año 2007 durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se comenzaron a construir las viviendas en el barrio Bicentenario de la ciudad.

Frente a las familias adjudicatarias de las nuevas viviendas, el Jefe comunal señaló que “este es uno de los momentos que más esperábamos todos, que es la entrega de estas viviendas del barrio Bicentenario, un proyecto de 1993 viviendas y una obra que cuando asumimos la gestión estaba paralizada y que muchos vecinos, con ansias, esperaban la posibilidad de tener su hogar”.

Por último, el Intendente fue critico con la gestión anterior, en la cual también se habían entregado gran parte de las viviendas y expresó: “General Rodriguez se va poniendo en marcha. Vamos demostrando que si se puede, y que cuando hay una planificación y cuando se dejan de lado las mezquindades personales y se pone por encima el interés general, con mucho trabajo, esfuerzo y compromiso se puede”.

En tanto, el Ministro Frigerio remarcó la importancia de tener una casa propia donde los vecinos pueden proyectar el presente y el futuro y, a su vez, estar tranquilos porque les pueden dejar algo a sus hijos y a sus nietos, con todo lo que eso significa.

Frigerio también prometió: “Tenemos el compromiso de que el 100% por ciento de los vecinos de Rodríguez tenga agua potable. Tenemos que ayudar a Darío para que las calles estén asfaltadas, para que tengamos el cordón cuneta, los desagües pluviales, para que ningún vecino se inunde nunca más”.

Las 37 casas del Barrio Bicentenario que se entregaron ayer pertenecen al proyecto de terminación de 284 viviendas del “Sector I”. Las mismas poseen dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero y patios delantero y trasero. Además, cuentan con instalación eléctrica, sanitaria, de gas y desagües para agua de lluvia.

Del acto también participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; los subsecretarios de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; y de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y el titular del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren.

Por el municipio, estuvo presente la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar y el secretario de Desarrollo Social, Omar “Poli” Caballero, entre otros funcionarios.

1 Comentario en Se entregaron 37 viviendas del barrio Bicentenario

  1. Como hago para tener una casa necesitamos con urgencia queremos dejar de alquilar por favor gracias dejo mi número 1140303504

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s