El clásico recomendado, Trainspotting, 1996

Por Mariano Basso

Oscura, divertida, ironica, violenta y revolucionaria. Considerada actualmente como una película de culto. Dirigida por el inglés Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Un film potente, con actuaciones destacables, un muy buen guion y una vertiginosa edición. Además…una poderosa banda de sonido.

Elijo no elegir la vida, elijo otra cosa ¿las razones? No hay razones. ¿Quién las necesita, si hay heroína? Dice Mark Renton (un joven y salvaje desconocido Ewan McGregor) en el comienzo de la cinta.

Poster original de la pelicula

trainspotting-196178076-large

Sinopsis: Un joven escocés de Edimburgo, Mark Renton y la mayoria de sus amigos son adictos a la heroína, por lo cual viven en un mundo aparte.

Renton a pesar de su adicción, su negatividad, su deseo incontrolable de consumir drogas duras, intenta desde el fondo de su ser…a no autodestruirse.

Premios: Nominada al Oscar: mejor guión adaptado.

Premios BAFTA: Mejor guión adaptado.

Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera

Ewan McGregor fue nombrado Mejor Actor del London Film Critics Circle.

Reparto: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly MacDonald, Kevin McKidd, Peter Mullan, James Cosmo, Eileen Nicholas, Susan Vidler, Pauline Lynch.

Datos curiosos: El título de la película tiene un doble significado, por un lado se utiliza para referirse a la afición relativamente popular en el Reino Unido de observar trenes. Por el otro,  hace referencia al argot escocés en donde el término “Trainspotting” significa buscar una vena para inyectarse droga.

Trailer oficial

El jueves 2 de marzo se estreno en nuestro pais  T2. Un acontesimiento cinematografico, dirigida por el mismo  director, Danny Boyle y con su elenco original. a 20 años de aquellos tremendos dias de excesos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s