Paro de docentes y multitudinaria marcha al Ministerio de Educación

Hoy comenzó la primera jornada de huelga de los docentes que se estima sea de 48 horas. La masiva manifestación que fue convocada por los gremios docentes en el Congreso Nacional  se movilizó hasta la sede del Ministerio de Educación de la Nación reclama la implementación de paritarias nacionales.
La multitudinaria columna de maestros fue encabezada por sus principales dirigentes nacionales, comenzó a marchar por la avenida Callao desde el Congreso y fue en dirección al ministerio de Educación de la Nación que encabeza Esteban Bullrich, con sede en el Palacio Sarmiento.
Según está programado, emitirán discursos los secretarios generales de los cincos gremios docentes nacionales, CTERA, UDA, SADOP, AMET Y CEA, y Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT.
Los gremios se están manifestando en el marco de un paro que durará 48 horas que impidió durante la jornada de hoy en inicio de las clases en la mayoría de las escuelas públicas de la gestión estatal de todo el país.

Los organizadores montaron un escenario sobre el trailer de un camión frente al Palacio Sarmiento, popularmente conocido como Palacio Pizzurno, desde donde los oradores se dirigirán a la multitud constituida principalmente por docentes, empleados estatales y militantes de agrupaciones de izquierda y del peronismo.

 

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s