Ecuador: Moreno promete revisar la Ley de Comunicación y Lasso propone Constituyente

El candidato presidencial por el movimiento Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, se dedicó ayer a trabajar en su “Casa de campaña” poniendo un alto a las visitas que por diferentes sectores del país había realizado en los últimos días.

Entre sus actividades señaladas por su equipo de comunicación estuvieron entrevistas con emisoras locales y la grabación de un saludo por el Día Internacional de la Mujer.

Según la versión oficial, durante la entrevista y “al ser cuestionado en torno a las críticas vertidas por organismos internacionales, gremios de periodistas y editores de periódicos en contra de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), Moreno desestimó la posibilidad de derogar la normativa en tanto es necesario para normar la libertad de expresión e información, así como la titularidad y exigibilidad de los derechos”.

No obstante, Moreno indicó que “eso de electoralmente ofrecer eliminar, botar al tacho de la basura una ley, creo que no es la alternativa. Ahí se ha trabajado mucho. Pero sí tiene razón, existen instancias (de la LOC) que hay que revisarlas (…)”.

El candidato declaró que “abrirá una etapa de diálogo con los medios de comunicación que se regirá por el hecho de que la libertad de expresión debe estirarse lo más posible, aunque en un marco de respeto a derechos integrados en la ley, a la crítica fundamentada y sin caer en excesos. Es una cosa de ida y vuelta”.

Además, sostuvo que los medios podrían ayudar a su gobierno en distintos temas.

“Alguien tiene que dar el primer paso y lo voy a dar yo: tenemos tantos temas sobre qué conversar. La prensa puede ser un aliado extraordinario, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción”, dijo.

Luego mantuvo una reunión con miembros de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), donde habló sobre sus propuestas para el fortalecimiento productivo del país.

Con el gremio se comprometió a “concretar acciones que impulsen a pequeñas y medianas empresas”.

Después dio una entrevista a radio Francisco Stereo, donde detalló su plan Toda una vida.

Según su agenda, Moreno cumplirá hoy actividades internas en Guayaquil.

El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s