MORENO: El colectivo de mujeres organizadas realizó una conferencia de prensa frente a la municipalidad

El lunes 6 de marzo a la mañana, Mujeres al Pie del Cañón, la Confluencia Política Social 29 de Mayo y la Unión del Pueblo realizaron una conferencia de prensa en las puertas de la Municipalidad de Moreno denunciando y exigiendo que se cumplan todos los puntos acordados con el colectivo de mujeres organizadas de Moreno.

En el documento presentado a los medios de comunicación locales se remarca detalladamente el reclamo colectivo: “Exigimos la creación de la Secretaria de Género, conformada de manera tripartita, entre el Estado, profesionales idóneos y las organizaciones de género. Capacitación teórica y práctica en el contenido específico de género en comisarías, fiscalías, juzgados profesionales de la salud. Exigimos que la Secretaría de Seguridad se comprometa en incluir la perspectiva de género, que se cumplan las notificaciones, las exclusiones del hogar y las perimetrales del violento .Que sean extendidas los tiempos de las perimetrales. Exigimos la creación de una casa refugio de emergencia en Moreno Centro, subsidio acorde a la canasta familiar para las mujeres víctimas de violencia; la creación de una Comisaria de la Mujer en Moreno Centro. Exigir la licencia por violencia de género”.

Además, en el documento se señala al sistema de salud y el pedido para modificar sus políticas públicas: “Exigimos que la Maternidad sea de alta complejidad; ya que sólo atiende a mujeres con embarazos ideales. . Capacitación y presupuesto para la implementación de Consejerías pre y post aborto. Acceso al ANP en todas la Unidades Sanitarias, en la Maternidad Estela de Carlotto de Trujui y el Hospital Mariano y Luciano de La Vega. Garantizar que se aplique la educación sexual en las escuelas y se agregue contenido sobre noviazgos violentos, no quedando a criterio de los directivos de las instituciones sino que tenga control estatal”. También incluye a la necesidad de la visibilización de la represión a las mujeres trans y travestis.

 

Fuente: Desalambrar

 

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s