Docentes vuelven a parar este jueves a la espera de la convocatoria

Los gremios docentes de la Provincia, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA,  lanzaron ayer un nuevo paro de 24 horas que se llevará a cabo hoy, apuntan a la falta de convocatoria de parte del Gobierno para retomar la discusión salarial.

Se trata del cuarto día de paro de un ciclo lectivo que en muchas aulas nunca comenzó. Los primeros dos tuvieron que ver con un paro de CTERA a raíz de la falta de convocatoria a una paritaria nacional, y los dos últimos -ayer y hoy- con el reclamo específico de los gremios bonaerenses, que rechazan la idea del Gobierno de dar un aumento que acompañe la inflación y buscan recuperar el salario perdido en 2016.

“Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, informamos que se le reclamó al gobierno provincial adelantar la convocatoria a paritaria para el día de mañana jueves 9 de marzo”, explicaron en un comunicado.

En ese sentido, y “ante la negativa del mismo y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial 2017, los 6 sindicatos de la provincia de Buenos Aires con el mandato de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de paro convocando asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los 6 gremios docentes bonaerenses”, agregaron.

Según consigna el portal InfoCielo la réplica del Gobierno llegó a última hora de ayer. Los ministros Hernán Lacunza, de Economía, Alejandro Finocchiaro, de Educación, y Marcelo Villegas, de Trabajo, convocaron a la prensa a una conferencia que se demoró por los incidentes en Plaza de Mayo. Allí los ministros hicieron su descargo: “Siempre se convocó a los gremios”, sostuvieron, y lamentaron la nueva medida de fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s