CTERA convoca a nuevo Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente de 48 hs

La próxima semana contará con dos días de paro docente, luego de no haber llegado a un acuerdo favorable en las paritarias.

En la provincia de Buenos Aires, donde los alumnos comenzaron ayer las clases luego de cuatro días de paro, el gobierno de María Eugenia Vidal subió su propuesta apenas un punto, al 19 por ciento, lejos del 35 que reclama el Frente Gremial Docente, que retomará su plan de lucha el lunes. “La propuesta fue rechazada en todos sus términos”, informó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FED), Mirta Petrocini, quien planteó la necesidad de preguntarse “quién deja a los chicos sin clases”.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a un Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente de 48 hs. el próximo miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

En el marco de lo resuelto por el Congreso de CTERA y ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos  conflictos provinciales, los “techos salariales”, la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos,  la  CTERA convoca a un Paro Nacional  y Jornada  de Protesta Docente para el 15 y 16 de marzo en camino a la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo.

Los días 15 y 16 se realizarán acciones en todo el país: actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas, volanteadas, etc.

CTERA iniciará acciones judiciales contra el Ministro de la Nación Esteban Bullrich ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

CTERA exige al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la Paritaria Nacional Docente, como forma de resolver los conflictos en todo el país .

Buenos Aires, viernes 10 de marzo de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s