Moreno: Charla debate sobre la situación en Venezuela.

El viernes por la noche los integrantes de la agrupación política “La 125” organizaron en Moreno una charla debate sobre la situación actual de Venezuela.

Fueron parte del panel oradores Modesto Guerrero, militante y periodista venezolano; Marcelo Koenig secretario general de la Corriente Peronista Descamisados y Martín Ayerbe  dirigente del Movimiento Industrialista Nacional (MINAC) y también el presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard.

El primero en tomar la palabra fue Guerrero quien en una magistral exposición otorgó un panorama de  la crisis de los gobiernos progresistas o “anti neoliberales”  iniciados con la primer presidencia de Hugo Chávez en 1999. Desgranando y relacionando país por país el periodista arribó a una potente conclusión autocrítica planteando que la crisis actual es más culpa de lo que no supieron hacer los gobiernos populares que de los avances de la derecha y los ataques del imperialismo norteamericano.

Luego llegó el turno de Koenig, se centró en la relación estrecha entre nuestro país y la revolución bolivariana señalando los aciertos y los límites del chavismo como  también del kirchnerismo, haciendo hincapié en lo importante de las reformas constitucionales para poder afianzar los procesos de conquista de derechos .

Finalmente tomó la palabra Martín Ayerbe quien centró su exposición en las falencias en el proceso de industrialización del chavismo sin dejar de señalar, al igual que Modesto, los errores propios a la hora de los balances negativos  pero sin quitar relevancia a la injerencia de los EE.UU  en todo proceso de autodeterminación o liberación nacional que se produzca en Latinoamerica.

Sin embargo los tres expositores señalaron lo importante que es la política para resolver los problemas que atraviesan los gobiernos progresistas y en particular Venezuela, dejando claro lo importante que es la organización popular y la construcción de proyectos que tengan como protagonistas al sujeto pueblo, buscando la manera de construir una mayoría superadora de la derecha neoliberal que está ganando posiciones de manera brutal en toda la Patria Grande.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s