Presentaron un plan integral de obras para el barrio Güemes

El jueves 9 de Marzo, junto a los vecinos del barrio Parque General Güemes, el Intendente Kubar presentó  el plan de obras que implica: red de agua potable, cordón cuneta, mejoramiento de calles y espacios públicos, forestación urbana, veredas, puesta en valor de las plazas e iluminación urbana, representando una inversión de más de 250 millones de pesos para el barrio.

Este proyecto integral de obras será ejecutado a través del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda que lleva adelante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

En la presentación -que se desarrolló en la Escuela Primaria N°14- el Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planificación de Obras, Miguel Domanski, funcionarios municipales, concejales y los vecinos del barrio, quienes pudieron observar en el lugar los planos y el detalle de las obras que se realizarán.

“Estas obras son en definitiva las que aportan al crecimiento del barrio”, destacó el Intendente Kubar luego de describirles a los vecinos los servicios y las mejoras que se desarrollarán en Güemes.

Asimismo, recordó las obras que se realizaron en el barrio Bicentenario y las que se están haciendo en Villa Vengochea y, en este sentido, resaltó que desde su gestión se trabajará para que este tipo de obras lleguen a todos los barrios de General Rodríguez.

El plan de obras para Güemes contempla más de 30 mil metros lineales de red de agua potable con perforación; más de 6 mil conexiones domiciliarias; cuatro perforaciones; 32 mil metros lineales de cordón cuneta; mejoramiento de calles, entoscado y empedrado; 47 mil metros lineales de veredas de hormigón peinado; más de 300 luminarias nuevas con brazo; dos plazas con canchas de fútbol, de bochas, juegos para niños, juegos inclusivos, senderos arbolados, bancos e iluminación; mejoramiento de espacio público del canal; colocación de puente de hormigón; forestación urbana; núcleo de inclusión y desarrollo (NIDO) y una sala de primeros auxilios de 85 metros cuadrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s