Se firmó el convenio para la construcción de dos nuevas plantas de tratamiento de efluentes cloacales

El día Jueves fue firmado el convenio para la construcción de las dos nuevas plantas de tratamiento de efluentes cloacales para el distrito, que van a permitir pasar de una capacidad actual de 30 mil a 140 mil habitantes.

De la rúbrica –la cual tuvo lugar en las oficinas de la empresa ABSA, en la ciudad de La Plata- participaron el intendente Darío Kubar, el presidente de ABSA, Rafael Sardella y el titular de la empresa constructora Ecosur Bahía S.A, Diego Moguiliansky.

Las dos nuevas plantas –que se llevarán adelante con una inversión de 400 millones de pesos- estarán ubicadas en espejo, con una capacidad operativa, cada una, para 50 mil habitantes. Esto se suma a la capacidad que cuentan las plantas actuales (17 mil planta casco céntrico y 15 mil la planta del barrio Bicentenario).

Según expresó el Jefe comunal se llegará a procesar efluentes para 130 a 140 mil habitantes cuando esté finalizada ésta obra más las reparaciones complementarias y puesta en valor de la planta existente, el nuevo pozo de bombeo, la playa de secado de barros, el derivador de efluentes y clorado final. “ Esta obra nos va a permitir avanzar en el plan que nos propusimos que es llegar al 80 por ciento de los sectores urbanizados del distrito para que puedan tener el acceso a la red de cloacas que, en algunos barrios ya está en marcha, como es el caso de Los Viviros, San Martin, Villa Vengochea”.

Por otra parte, la empresa ABSA remarcó que habrá más personal y un nuevo equipo Hidrojet para el distrito y así poder brindar un mejor servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s