En 2016 hubo 95 mil casos de violencia de género en la Provincia

El último informe de la Procuración bonaerense, difundido el 8 de marzo, reveló que el año pasado se incrementaron en un 41 por ciento los casos de violencia familiar o de género con respecto a 2015.

De acuerdo a los datos difundidos por el órgano, en 2016 hubo 95.000 casos de violencia familiar o de género en el territorio bonaerense. El dato es alarmante: en 2016, 90 mujeres fueron asesinadas en casos de violencia de género, es decir, hubo una muerte cada cuatro días. Del total de víctimas, 32 fueron asesinadas por sus parejas, 16 por sus ex parejas y 13 por conocidos.

También reveló el informe que en ese año las agresiones domésticas representaron el 12 por ciento de los delitos denunciados en las fiscalías provinciales cuando en 2015 comprendían el 7 por ciento del total de las denuncias registradas.

“Se observa un incremento en relación a la cantidad de Procesos Penales de violencia familiar y/o de género iniciados en el año 2016 respecto de los iniciados en 2015, señala en ese sentido el documento, que consignó que en 2016 hubo 27.872 denuncias más por violencia de género que en 2015.

La Procuración informó que el departamento Judicial que registra el mayor indice de femicidios es Quilmes (14); lo siguen Lomas de Zamora (9), San Martín (8), Moreno (8), La Matanza (8) y La Plata (8).

Aun muchos municipios no logran emprender una política de cuidado de las mujeres, sin ir más lejos en General Rodríguez hace años se espera la apertura de la comisaría de la mujer que aún se sigue anunciando por las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s