Por indefinición del conflicto las provincias tendrán apenas 10 días de clases en marzo

El ciclo lectivo que debía comenzar el pasado lunes estaba pautado para 19 jornadas escolares durante este mes, si se tiene en cuenta el feriado nacional del viernes 24 por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Sin embargo, solamente a causa de los paros de los gremios docentes de alcance nacional que siguen reclamando el llamado a una paritaria para fijar el piso de aumento en todo el país, los días de clase se reducirán a 13 en las provincias donde ya hay acuerdos salariales o al menos decidieron no profundizar con huelgas locales.

Los ejemplos donde la pérdida de jornadas escolares se complicó son los de Entre Ríos y Buenos Aires. La provincia entrerriana sumó tres días más a los paros del 6 y 7 de marzo, con lo que en la práctica se completó una semana sin clases. La apertura de las aulas entrerrianas será, entonces recién hoy. Al igual que Vidal, Gustavo Bordet ofreció solo un 18%.

La provincia de Buenos Aires tuvo su inicio escolar a pleno el pasado viernes y hoy habrá una nueva jornada de paro. Los bonaerenses irán salteado al colegio, ya que si bien todo parece indicar que el martes habrá clases de manera normal, miércoles y jueves se toparán con el paro de los gremios nacionales, independientemente del grado de adhesión.

Suteba en General Roddríguez convocaba a una reunión en el día de hoy para evaluar la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s