Continúa el paro de docentes bonaerenses

Los docentes de la provincia de Buenos Aires decidieron extender la protesta en reclamo de una oferta salarial y las aulas estarán vacías durante las siguientes 24 horas horas. Los seis gremios que agrupan a los maestros de la provincia decidieron parar también hoy, y adherir mañana y pasado a la huelga nacional. El conflicto docente sigue abierto en la mayoría de las provincias.
La medida fue adoptada por la Feb, Suteba, Uda, Amet, Sadop (Frente Gremial) y la Unión Docentes de la provincia (Udocba) durante una reunión que sus representantes mantuvieron el lunes en La Plata. Los seis gremios resolvieron convocar a un nuevo paro y movilizar el próximo jueves a la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata, en tanto el gobierno provincial convocó también para este martes a los docentes a una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria.

Le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que mejore su oferta salarial, que desde la semana pasada quedó clavada en el 19 por ciento. Además de la convocatoria a la huelga de hoy, adhieren al paro nacional docente de 48 horas, de mañana y el jueves. La propuesta fue rechazada y desde entonces los funcionarios aumentaron la presión para desgastar al conflicto. El menú incluye el descuento de los días de paro, reemplazo con suplentes de los que adhieren a la huelga en las escuelas privadas, inicio de sumarios a los docentes que paren en los colegios del Estado. En este marco, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó una conciliación obligatoria cuya validez cuestionan los gremios, y ayer la provincia convocó a los sindicatos a una reunión para esta tarde, a las 14.30, aunque no destinada tratar el aumento paritario, sino para que acaten la conciliación. La respuesta sindical fue ratificar el paro.

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s