La AFA eligió a una sociedad estadounidense para hacerse cargo del fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino eligió Turner-Fox, una sociedad estadounidense para hacerse cargo durante los próximos cinco años, de los derechos audiovisuales del fútbol de nuestro país.

La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino notificó esta madrugada que en los términos de las “Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales” seleccionó a la sociedad de las empresas FSLA Holding L.L.C. (cadena Fox) y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su propuesta.

De esta manera la sociedad norteamericana estadounidense Turner-Fox aventajó a las otras dos licitantes, la también estadounidense ESPN y la española Media Pro, y según los términos establecidos tendrá a su cargo los derechos audiovisuales del fútbol argentino por los próximos cinco años.

El de los derechos televisivos fue el último tema a tratar en la jornada de anoche en AFA, ya que hubo una demora porque ni los 1.200 millones de pesos de anticipo propuestos originalmente ni los 800.000.000 de la llave que se mencionaron posteriormente iban a estar disponibles en el corto plazo.

Y otra traba de última hora surgió con la garantía del segundo año de contrato, que asciende a 200 millones de pesos, ya que la AFA quería que figure como segunda garantía, mientras que Turner-Fox pretendían que el monto esté ligado directamente al número de abonados al cable.

Además Turner-Fox anunció que al ser elegida lo primero que hará será levantar el juicio que TSC (Televisación Satelital Codificada) mantiene con AFA, ya que es su mandataria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s