Los docentes vienen marchando

En el marco del reclamo por la convocatoria a paritarias nacionales y por una oferta que supere el 19% ofrecido por el gobierno bonaerense, los docentes de General Rodríguez realizaron una marcha de antorchas hacia la Plaza Martín Rodríguez.

“Las actividades se dan en el marco del reclamo que están llevando adelante el frente gremial docente bonaerense y la CTERA a nivel nacional. Hoy convocamos a una marcha de antorchas que superó nuestras expectativas. Buscamos visualizar nuestro reclamo”, expresó en diálogo con 17/48 Noticias José Amarilla, secretario adjunto de SUTEBA.

20170314_191933

“Le decimos a la comunidad educativa  que la responsabilidad de que nosotros volvamos a las aulas las tiene el gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires. Ellos son los responsables de la educación, que mejoren la oferta a los docentes y los docentes van a estar en la escuela, pero la responsabilidad es del Estado. Quieren pagar sueldos que están por debajo de la línea de pobreza”, afirmó Amarilla.

Ese 19 por ciento (en tres cuotas) fue la “oferta superadora” que hizo el viernes pasado la gobernadora Vidal a los gremios bonaerenses, luego de que los maestros rechazaran en reiteradas oportunidades el 18 por ciento ofrecido en el comienzo de la paritaria.

Los docentes harán hoy una nueva huelga de 48 horas en todo el país en reclamo por la convocatoria a la paritaria salarial a nivel federal.  El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la vicepresidenta Gabriela Michetti dijeron que la protesta es desestabilizadora. Michetti explicó que “casi todos los maestros viven con alguien más, entra otro ingreso a esas casas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s