Las organizaciones sociales realizan una jornada nacional de lucha con cortes y ollas populares

Integrantes de los movimientos populares ya cortaron distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires y avenidas en el centro porteño, también están movilizados en ciudades de Buenos Aires, como Moreno donde se está llevando adelante un corte en Vergara y en San Miguel, entre otros rincones bonaerenses. Le reclaman al Gobierno “respuestas urgentes” frente al deterioro social y piden la implementación de la Ley de Emergencia Social, sancionada en diciembre pasado.

Las organizaciones sociales comenzaron una nueva jornada de protesta que incluye 300 cortes de calles tanto en rutas reclamando la Ley de Emergencia Social reglamentada recién el último viernes. Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, movimientos donde confluyen muchas organizaciones, sacarán a la calle los comedores sociales que tienen las organizaciones para que el Gobierno “vea el deterioro social como consecuencia del ajuste económico”.

“La situación en los barrios no da para más. Cada vez hay más chicos en los comedores, más vecinos que se acercan porque se quedaron sin trabajo y más trabajadores que ganan por debajo del salario mínimo. Alguien tiene que dar una respuesta inmediata frente al deterioro social”, sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, quien está al frente de una de las columnas principales de la protesta que partió desde Callao y Corrientes hasta el Puente Pueyrredón, donde realizan un corte total. Mientras tanto, efectivos de la Gendarmería se preparan para desalojar el piquete, como ya amenazó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La jornada nacional de lucha convocada por la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa convocó a estas movilizaciones de corte y ollas populares con la consigna: “Contra este modelo de exclusión y miseria. Ampliación inmediata de la Emergencia Social”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s