Finalmente el paro general tiene fecha: 6 de abril

El primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri será el 6 de abril, tras idas y vueltas el triunvirato decidió convocarlo para apuntar contra la política económica del Gobierno haciendo énfasis en la pérdida de puestos de trabajo, la apertura de importaciones que afectan a las industrias nacionales y los límites que pretende imponer el Ejecutivo a las negociaciones paritarias.

Se espera que tenga un acatamiento masivo, porque cuenta con el respaldo de todos los gremios que conforman la CGT. Además, la CTA, que ya había anunciado una jornada de lucha para el 30 de marzo, decidió sumarse también a la huelga del 6 de abril. Es fundamental el compromiso de los gremios de transporte de no brindar servicio ese día reforzará la repercusión del paro.

Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid reconocieron en una breve conferencia de prensa que el paro nace fruto del reclamo popular que hubo en la movilización de la última semana, a la que caracterizaron como “una enorme demostración del descontento popular”.

Desde el Gobierno no hubo declaraciones públicas sobre la medida de fuerza anunciada pero preocupa que el escenario de alta conflictividad social de los últimos días se prolongue en el tiempo y pase a jugar un papel en la campaña electoral que es inminente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s