Los docentes que se adhirieron al paro comenzaron a sufrir descuentos

El paro docente se fue ratificado pero también está convocada una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, más de 100 mil docentes de la provincia de Buenos Aires que se adhirieron a los paros convocados por distintos sindicatos comenzaron a sufrir descuentos en sus salarios, según afirmó la secretaria del gremio Suteba, María Laura Torres.

“Este lunes está convocada una reunión –entre el Gobierno y los gremios-; necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta; va a haber paro y una reunión de delegados”, dijo la secretaria del gremio Suteba, María Laura Torres a Radio Mitre. Indicó además que los docentes bonaerenses se sumarán a la marcha federal del miércoles 22 a Plaza de Mayo, convocada por la Ctera. “Será otra semana sin clases”, afirmó la dirigente, quien agregó que “necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza”.

Por su parte, Roberto Baradel, opinó que “la provincia no puede elaborar otra propuesta sin asistencia social” y agregó: “No llamar a paritaria nacional fue un punto de inflexión”. De cara a una nueva semana de protestas, los gremios docentes bonaerenses dicen que hay que “reconstruir canales de diálogo” con la provincia de Buenos Aires pero advierten que la propuesta salarial de Vidal es “bajísima”.
En la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó para este lunes y el martes a sumarse a las actividades preparatorias a la Marcha Federal Educativa, del miércoles 22. UTE indicó que las actividades se realizarán en todos los distritos educativos de la Ciudad y ratificó su adhesión al paro nacional de Ctera de 48 horas, de mañana y pasado mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s