Se celebró el día del artesano

Ayer sábado por la tarde se celebró el Día del Artesano en la plaza Sarmiento, ubicada detrás de la estación. La actividad contó con la presencia de manualistas artesanos, grupso de baile, artistas locales y el acompañamiento de la biblioteca popular móvil “Puerto Argentino- Malvinas”.

En la plaza estuvieron presentes el intendente Darío Kubar y funcionarios locales quienes felicitaron a la Asociación de Manualistas y Artesanos Rodríguenses por el evento que organizaron con colaboración de la Dirección de Cultura.

 

¿Por qué se celebra el día del artesano?

El Día del Artesano se celebra todos los 19 de marzo porque coincide con el día de San José, celebrado en la religión católica. José, esposo de la Virgen María era de oficio carpintero y artesano, por eso quedó la fecha como tal.

La palabra artesanía significa arte con las manos y comprende y está formada por todas aquellas obras y trabajos en los que casi no existe la intervención de maquinaria. Se trata de la actividad desarrollada por los artesanos. Existen diversos tipos de artesanía atendiendo a los materiales y técnicas utilizados para su creación y desarrollo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s