El intendente de Morón en problemas por irregularidades en los comedores escolares

El bloque de concejales del Frente Para La Victoria presentó hoy un pedido de interpelación contra el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, por irregularidades en la contratación de una empresa proveedora de los alimentos para los comedores escolares.

Desde la oposición denunciaron que el municipio contrató a la empresa Equis Quince S.A. por 4 millones de pesos mensuales y la firma nunca fue proveedora del Estado local, además de estar domiciliada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según pudo saber El Cactus, la firma en cuestión se dedica a la fabricación de “cestos papeleros plásticos y contendedores” y el Gobierno de la Ciudad le adjudicó una compra por más de 22 millones de pesos. Por lo que consta en la licitación pública N° 8503-0401-LPU-14 es para la “adquisición de Cestos Papeleros Plásticos de 50/55 litros y Contenedores de 240 litros”.

Imagen de publicación del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires

Además, Equis Quince también se adjudicó licitaciones en el municipio de Vicente López que conduce Jorge Macri, primo del Presidente de la Nación. Allí, según la licitación pública 11/2017, se la contrató por más de 3 millones de pesos aunque no se puede saber qué servicio prestó ya que ese dato no está disponible.

Imagen de la pag. web del Municipio de Vicente López

En los últimos meses, diferentes escuelas de Morón han denunciado que el alimento llega en mal estado. Que la misma empresa que fabrica los tachos de basura sea la que provee el alimento debería por lo menos llamarle la atención al gobierno de Tagliaferro, que aún no se expresó al respecto.

Este servicio que hoy el Municipio de Morón delega en la firma fabricante de cestos papeleros, era administrado por los Consejos Escolares de cada distrito (donde hay representación de todos los partidos políticos), hasta que por disposición de la gobernadora María Eugenia Vidal, paso a ser función de los intendentes. En el caso de Morón, fuentes del mismo gabinete aseguran que Tagliaferro designó a su hermano Leandro para encargarse de dicha tarea.

Por su parte, desde el FPV fue Hernán Sabbatella quien salió al cruce y dijo: “Nos preocupa conocer en detalle la calidad y el control de los alimentos que consumen los hijos de nuestros vecinos y vecinas en las escuelas provinciales de Morón. Y nos preocupa que éste, como tantos otros procesos de adquisición de bienes y servicios, se realice por afuera de la legalidad y con la aparente complicidad de empresarios que jamás fueron proveedores, que no son de Morón y que nadie conoce”.

En la sesión de este jueves, se deberá votar la interpelación y en caso de ser aprobada, la presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli (PRO) deberá ponerle fecha y horario.

Fuente : El Cactus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s