Se cerraron oficinas del INADI en el interior

Javier Buján, presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) dio la orden de cerrar oficinas de ese organismo en el interior del país. María José Lubertino, ex titular del INADI, advirtió que “el organismo ha dejado de tener presencia pública y va recortando y retrayéndose” y además consideró grave que el ministro de Justicio y Derechos Humanos, Germán Garavano, “no estaba al tanto de esa decisión”.
Buján fue nombrado por Garavano en diciembre de 2015, y en los últimos días comunicó a las distintas oficinas que el Inadi tiene en todo el país que debían buscar alguna otra dependencia donde instalarse y que en los casos que no lo hicieran se procedería a cerrar las sedes.

A fines de febrero, ya había circulado un correo del sector de Recursos Humanos que avisaba a los trabajadores contratados que habían decidido “cancelar la designación transitoria”. Entonces, los gremios alertaron sobre la situación. Ahora, la ex directora denuncia que esta nueva orden va en contra de la federalización que alcanzó el organismo en 2009, cuando abrieron oficinas “desde Jujuy a Tierra del Fuego”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s